Transfieren 66 millones de soles para obras en la región Amazonas

La Sesión Descentralizada Especial para Amazonas del Consejo de Ministros, dirigido por el Presidente de la República, Alan García Pérez, realizado en Kuélap, ya está dando sus primeros frutos con la transferencia de un presupuesto de 66 millones de nuevos soles para obras de impacto a favor de las comunidades mas pobres de la Región Amazonas, así lo dio a conocer el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo.

Sesión PCM Kuélap
Sesión del Consejo de Ministros en Kuélap

Dicho monto está destinado a 18 proyectos que se benefician con el Programa Integral Mejoramiento de Barrios y Pueblos consistente en construcción de pistas, veredas, plazas, cunetas, áreas verdes, sardineles, encauzamiento de aguas de lluvias, desarrollo turístico, entre otros; para las localidades de Balsas, Leymebamba, San Francisco de Daguas, Soloco, Bagua, Imaza, Bagua Grande, Chisquilla, Corosha, Cuispes, Florida, Recta, Limabamba, Longar, Mariscal Benavides, Jamalca y Lonya Grande.

De igual manera se benefician 6 proyectos del Programa Agua para Todos entre ellos la construcción del agua potable y alcantarillado de Bagua con un primer desembolso de 16 millones de nuevos soles.

Asimismo, transfieren 3 millones 700 mil nuevos soles para agua y desagüe del centro poblado de Tomaque; 3 millones para Copallín; 2 millones para la comunidad nativa de Kigkis; 3 millones 500 mil para Galilea, La Poza, Tierra Roja y Shiringa en el distrito de Río Santiago en la provincia de Condorcanqui.

Además 2 millones 800 mil nuevos soles para agua y desagüe de Montealegre, Yanapozo, Challuayacu y Nueva Luz en el distrito de Limabamba en la provincia de Rodríguez de Mendoza y 248 mil nuevos soles para el Porvenir en el distrito de Mariscal Benavides.

Presupuestos que ya están transferidos tanto al Gobierno Regional Amazonas como a las municipalidades para su ejecución y que se irá incrementando con el nuevo Gobierno, pues existe voluntad de fortalecer el proceso de descentralización, según reveló el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo.

FUENTE: RR.PP GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *