Ñiña escritora amazonense es elegida como “Joven embajadora para la propiedad intelectual” de la OMPI

Dayana Siomara Meléndez Vargas, quien radica en la provincia de Rodríguez de Mendoza y con solo 11 años de edad, fue elegida por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como su décima ‘Joven embajadora para la propiedad intelectual’.

La menor recibió este reconocimiento durante una ceremonia virtual en la que participaron el gerente general del Indecopi, Ever García Rodríguez, y la consejera de la Academia de la OMPI, Daniela Lizarzaburu, además de los padres de la menor, quien se convirtió en la embajadora más joven designada por la OMPI.

Ella fue elegida por la entidad internacional tras haber destacado con el registro de su obra literaria “Las aventuras de Dayana y su potrillo Guapo” ante la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, en el marco del programa ‘Ancestros’, que impulsa la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas.
Este programa, busca revalorizar nuestro patrimonio cultural y promover la interculturalidad a través de la propiedad intelectual y ha logrado que más de 100 niños locales participen en la creación de obras y su registro en conjunto.

Los jóvenes embajadores para la propiedad intelectual reciben un certificado de reconocimiento de la OMPI y son capacitados sobre temas de propiedad intelectual a nivel básico y avanzado, participan en talleres de liderazgo, oratoria y promoción, y toman parte en actividades personalizadas de apoyo, entrenamiento, tutoría y desarrollo de habilidades.
Tras su designación como embajadora, la menor tendrá como objetivo principal involucrar a niños y jóvenes en el proceso creativo para aprovechar la propiedad intelectual, y en especial el derecho de autor, en beneficio de sus comunidades y, junto con las autoridades nacionales, promover el uso de la propiedad intelectual entre los jóvenes.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.