AMAZONENSE, GANADOR DE BECA 18, LANZA APLICATIVO MÓVIL DE SU BUSCADOR WEB “KONLAP”

Héctor Díaz, un joven natural de Amazonas y ganador de Beca 18, presentó nuevas actualizaciones para el buscador  que lanzó en el año 2022.

El buscador web llamado Konlap, nombre antiguo de Kuelap, permite a los usuarios navegar por Internet en más de 100 idiomas y tendrá ahora su propio aplicativo móvil, el cual podrá ser descargado en cualquier celular o tablet de Android a nivel mundial.

“El aplicativo móvil de Konlap usa inteligencia artificial y permitirá a los usuarios encontrar información sobre un tema específico, con respuestas más rápidas, fáciles y sencillas”, explica el becario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Además, entre las funciones que lo diferencian de un chat GPT, el app de Konlap brinda resultados de búsqueda, como enlaces a páginas web, imágenes, videos y noticias, que te permitirán corroborar la información brindada por la inteligencia artificial. Por otro lado, otra de las ventajas del aplicativo móvil es que la inteligencia artificial también solucionará la barrera del idioma, pues está entrenada para incluir resultados en inglés, por ejemplo. 

Sin embargo, indicó que si un usuario desea encontrar información más detallada, puede hacerlo desde el buscador web de Konlap, que es capaz de brindar resultados en más de 100 idiomas, entre ellos el aimara y el quechua.

KONLAP COMO NAVEGADOR PRINCIPAL

Ahora podrás instalar Konlap como tu navegador principal. “Ya tenemos una extensión para que puedan instalarlo en una laptop o PC”, detalla el ganador de Beca 18-2020.

Para ello debes ingresar a la página web oficial de Konlap: Ingrese aquí y dar click en el recuadro “Instalar”. Se abrirá una nueva ventana y solo debes hacer click en “Agregar a Chrome”.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.