Entregan 1500 laptops para instituciones educativas de la provincia de Bagua

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, hizo entrega de 1,500 Laptops a diferentes instituciones educativas de los distritos, centros poblados y caseríos de la provincia de Bagua.

Entrega de Laptops en Bagua
Entrega de Laptops en Bagua

El acto de entrega se realizó en el frontis de la sede de la UGEL Bagua donde se dieron cita delegaciones de alumnos de los colegios Mesones Muro, Inmaculada, I.E. Nº 16194 Nueva Urbanización, I.E. Nº 16192, Colegio Agropecuario, entre otros.

Otra jornada similar se cumplió en el distrito de Copallín, donde fueron recibidos por el alcalde Emilio Cruz Cruz, docentes, alumnos  y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas.  De inmediato la máxima autoridad regional y su comitiva se trasladaron hacia Aramango donde también encontró similar acogida de parte de la comunidad educativa.

La distribución de laptops también se realizó en el distrito de La Peca beneficiando a todas las instituciones educativas del lugar.

Acompañaron al Presidente Regional, el Gerente Sub Regional Bagua, Wilfredo Becerril Rodríguez; el Director Regional de Educación Amazonas, Jhony Mera Alarcón; el Director de la UGEL Bagua, entre otras autoridades.

El mandatario regional, exhortó a los docentes hacer buen uso de este material educativo a fin de insertar en el mundo de la tecnología a los estudiantes puesto que nuestro mayor compromiso es mejorar la calidad educativa regional.  “Si se tiene que utilizar las 24 horas del día alternadamente las laptops, que se haga, porque el objetivo es elevar los niveles de aprendizaje hasta el mes de setiembre”, puntualizó José Arista.

Este lote de computadoras laptops obtenidas en coordinación con el Ministerio de Educación es parte de un lote total de más de 10 mil equipos que en los próximos días se harán entrega a diferentes instituciones educativas de toda la Región Amazonas.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *