Midagri: Ochenta familias dedicadas al cultivo de papa y café reciben 2 camiones

En una entrevista para Radioactiva, Fidel Jorge Castro Trkovic, asesor de la Dirección Ejecutiva del Programa Agroideas – MIDAGRI, indicó que se realizará la entrega de estos camiones a 2 Organizaciones Agrarias (OA) dedicadas al cultivo de papa y café pergamino en la región de Amazonas.

Se trata de la Cooperativa Agraria Cafetalera Laguna de Los Cóndores, representada por su presidente Juan Sánchez Medina y la Asociación de Productores Pasión y Tradición por el Campo Amazonas, encabezada por Jorge Checan Chávez. 

Según indicó, esta transferencia de equipos y de asistencia técnica responde a la ejecución de dos planes de negocio valorizados en más de S/1.4 millones de los cuales Agroideas aporta más de S/1.03 millones y la OA la contrapartida de S/366 mil. 

Los 2 camiones, de 18t y 5t, que se entregarán a los 80 productores de las provincias de Chachapoyas y Luya, permitirá disminuir costos de producción y comercialización de la cadena productiva de papa, y mejorar la calidad del café pergamino mediante un óptimo manejo de post cosecha.

Para el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, estas entregas de equipos son igual de importantes como el acompañamiento técnico que se realiza durante un periodo de tres años que dura la ejecución de los planes de negocio.

“Nosotros creemos que entregar bienes e insumos agrícolas a los emprendedores agrarios no serían fundamentales si no recibieran el entrenamiento de parte de los técnicos de Agroideas de cómo mejorar su siembra y cosecha, así como en su producción” apuntó. 

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.