Realizan talleres en zonas de influencia del proyecto del “Alto Utcubamba”.

El Gobierno Regional de Amazonas en coordinación con la Cooperación Técnica Internacional Japonesa (JICA) viene formulando los perfiles de los proyectos del programa para el desarrollo turístico de la cuenca del Utcubamba.

Reunión de trabajo: JICA - Gobierno Regional Amazonas.
Reunión de trabajo: JICA - Gobierno Regional Amazonas.

En el marco de del proyecto “Tambos turísticos comunales en la ruta del corredor de la cuenca del Utcubamba” realizará diferentes talleres dirigido a la población, comunidades involucradas, artesanos y autoridades.

Los talleres se desarrollarán desde hoy jueves 14 de octubre en la localidad de Cocachimba, mañana 15 en Chachapoyas, en el auditorio municipal y el sábado 16 en la localidad de Tingo Bajo, la hora señalada es la tres de la tarde en todos los lugares.

Como es de conocimiento de la popblación todas estas activiaddes forman parte de los estudios preparatorios para el programa “Establecimiento de las bases para el desarrollo rural a través del turismo en el corredor turístico del valle Alto Utcubamba, sector Pedro Ruiz-Leymebamba”, en el cual la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) evalúa invertir más de 38 millones de dólares.

El financiamiento será posible a través de un préstamo de la JICA al Estado Peruano y una contrapartida del gobierno regional de Amazonas.

La agencia de cooperación internacional ha contratado a la consultora Nipon Koei Latin American and Caribbean para el desarrollo del programa. Los estudios son financiados íntegramente por la JICA con una ayuda complementaria de un millón de dólares, precisó el gobierno regional de Amazonas.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *