Personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas

La Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad – CONADES Amazonas, hicieron entrega de siete sillas de ruedas a niños, niñas y personas con discapacidad.

Niños beneficiados con sillas de ruedas
Niños beneficiados con sillas de ruedas

“No caben las palabras para expresar lo que sentimos por este sector todavía incomprendido de la sociedad, por eso expreso mi agradecimiento a nombre del Gobierno Regional a la ONG  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por esta donación que beneficia a los niños, adolescentes y adultos que adolecen de alguna discapacidad, esta contribución es un granito de arena para hacer más grande nuestras familias, la región y el país”, manifestó el Dr. Julio Sagástegui, en representación de la Presidencia Regional.

Por su parte Luzdina Espinoza Fernández Coordinadora Regional de CONADES, indicó que “la discapacidad en Amazonas todavía es un tema marginal, las personas discapacitadas no son valoradas en su verdadera dimensión ni son incluidas en la sociedad con los derechos que les asiste”, invocó al Gobierno Regional y a los sectores involucrados a seguir trabajando en políticas de inclusión y valoración de estas personas para seguir construyendo un mundo en igualdad sin discriminación a personas con alguna discapacidad.

A nombre de los padres de los niños y niñas beneficiadas, hizo uso de la palabra, la Sra. Karina Tafur quien expresó su infinito agradecimiento por el apoyo recibido y llamó a seguir concientizando a las familias que tienen hijos discapacitados para que reciban las terapias y el apoyo psicológico para sacar adelante a nuestras familias.

Cabe precisar que la ONG Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ha donado siete sillas de ruedas que en esta oportunidad han beneficiado a las siguientes personas: Cessy Magdalena Gonzales Trauco (5 años), Jhordy Jhostin Pfuyo Tafur (4 años), Marco Antonio Tuesta Castañeda (2 años), Lorena Dayana Manossalva Ventura (1 año y 2 meses), Jorge Valqui Mas (1 año y 3 meses), y Julio David Terrones Tafur (1 año y 8 meses) respectivamente.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *