Concesionarán línea de transmisión Cajamarca, Amazonas y San Martín

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que a inicios de mayo otorgará la buena pro para la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cajamarca Norte – Caclic – Moyabamba en 220 kilovoltios (Kv), que beneficiará a las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín.

línea de transmisión en beneficio de Cajamarca, Amazonas y San Martín
línea de transmisión en beneficio de Cajamarca, Amazonas y San Martín

Esta línea de transmisión tiene como objetivo completar la interconexión entre el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y los sistemas aislados Bagua – Jaén, Caclic – Chachapoyas y Tarapoto – Moyobamba.

 ProInversión explicó que esta línea de transmisión permitirá asegurar en el mediano plazo la cobertura del suministro eléctrico, en forma oportuna y con nivel de calidad, a la zona oriental de Perú.

 El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) estableció que hasta el 21 de febrero se podrán realizar consultas a las bases del proceso, las cuales deberán ser resueltas hasta el 2 de marzo.

 Los postores interesados podrán presentar su solicitud de calificación hasta el 30 de marzo y podrán subsanar las observaciones que haga ProInversión a dichos documentos hasta el 4 de abril.

 En ese sentido, el anuncio de la lista final de postores calificados se realizará el 13 de abril y las empresas tendrán plazo hasta el 27 para modificar o formar consorcios.

 Según el nuevo cronograma del proceso, la versión final del contrato de concesión deberá estar lista el 15 de abril y a los 20 días calendario de dicho acto se realizará la presentación de ofertas y entrega de la buena pro.

 La inversión estimada para este proyecto asciende a 40 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 30 años y 28 meses para la fase de construcción de la línea que tendrá una longitud de 120 kilómetros.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *