Minera prevé iniciar segunda campaña de perforación en proyecto Bongará

La minera canadiense Rio Cristal Resources prevé iniciar pronto la segunda campaña de perforación de su proyecto de zinc Bongará, ubicado en la región Amazonas, luego de recibir los permisos correspondientes.

Minería en Bongará
Minería en Bongará

Subrayó que Rio Cristal es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y desarrollo de proyectos de oro, cobre y depósitos de zinc en Perú y el proyecto de exploración más avanzado es Bongará, que posee 18,000 hectáreas, ubicado en un área de zinc al norte del país.

Asimismo, indicó que los destacables resultados de la perforación inicial confirman que el proyecto se encuentra dentro de un importante distrito emergente de zinc.

“La compañía espera comenzar la segunda campaña de perforación a principios del 2011, cuando se reciban los permisos”, manifestó.

También sostuvo que está completando la primera fase de la perforación en su proyecto de oro Cóndor, situado en Ayacucho, cuyos resultados iniciales son prometedores y el análisis de laboratorio de los hoyos de perforación final está en proceso.

Refirió que Rio Cristal adquirió recientemente el proyecto de óxido de cobre La Cumbre de gran potencial, ubicado en Arequipa, y está en proceso de obtención de los permisos de perforación.

La empresa considera que existe evidencia de potenciales zonas de mineralización de óxido de cobre, a granel explotable, con un grado que supera el dos por ciento de cobre en La Cumbre.

Además, existe la posibilidad de mineralización de sulfuro de cobre en el cinturón que aloja depósitos de óxido de hierro de cobre y oro.

De otro lado, Rio Cristal anunció que ha completado su colocación privada, sin agente, de tres millones 893 mil unidades de la compañía en Londres (Reino Unido).

Explicó que el precio de cada unidad fue de 0.16 dólares, y cada una de ellas consta de una acción común y la mitad de una garantía, por ingresos totales de 622,214.23 dólares.

Precisó que la compañía tiene la intención de utilizar el producto de la colocación para propósitos corporativos generales.

Cada garantía da derecho al tenedor a comprar una acción adicional (una acción garantía) a un precio de ejercicio de 0.22 dólares por acción de garantía y por un período de dos años, que además puede ser acelerado.

A partir de la fecha, que es de cuatro meses y un día después del cierre de la colocación privada, si el precio ponderado de las acciones comunes de la compañía en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) es superior a 0.32 dólares para un período de diez días hábiles consecutivos, la compañía tendrá el derecho de acelerar la fecha de caducidad de las garantías.

Ello notificando por escrito a los titulares de las garantías que luego expirarán en una fecha que no sea inferior a 30 días a partir de la fecha de la notificación.

Los valores están sujetos a un período de espera y no pueden ser comercializados hasta el 21 de mayo del 2011, salvo lo permitido por la legislación de valores de Canadá y el TSX.

Finalmente, señaló que la compañía pagó una prima por descubrimiento de 43,556 dólares y concedió 272,510 garantías en relación con la colocación privada.

Las garantías pueden ser ejercidas en las mismas condiciones que las garantías incluidas en las unidades de la colocación privada.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *