Nuevo mapa político regional, municipal y distrital de Amazonas

Luego de las últimas Elecciones Regionales y Municipales, la región Amazonas tiene un nuevo mapa político en el cual el Movimiento Surge Amazonas alcanzó el mayor número de alcaldías provinciales, 3 de las 7 existentes (Utcubamba, Condorcanqui y Bongará).
Mapa político de Amazonas (Alcaldes Provinciales)
Mapa político de Amazonas (Alcaldes Provinciales)

Por su parte las agrupaciones políticas Fuerza Amazonense y Juntos por Amazonas obtienen 2 alcaldías provinciales cada una, Chachapoyas y Luya y Rodríguez de Mendoza y Bagua respectivamente.

En cuanto a las Municipalidades Distritales de Amazonas, los Movimientos Políticos Fuerza Amazonenses y Juntos por Amazonas se hacen de 26 y 20 alcaldías distritales respectivamente.

Mapa Político Consejeros
Mapa Político Consejeros

Los sigue Surge Amazonas con 15, Unidos al campo con 5, Acción Popular y el APRA con 3, Unidad y Democracia de Amazonas con 2 y finalmente con una alcaldía distrital están Alianza para el Progreso, el MIRA y Energía Comunal Amazónica.

Aunque en el tema de la presidencia regional las cosas aún no están definidas puesto que se tendrá que ir a una segunda vuelta electoral, si se ha determinado la elección de los consejeros regionales en donde Surge Amazonas y Juntos por Amazonas se dividen con 4 cada uno y Fuerza Amazonense logra ingresar un consejero.

Radioactiva ha querido presentar este nuevo mapa político para que nuestros lectores de la web puedan analizarlo.

[album=2,extend]

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *