Masiva concurrencia tuvo Audiencia Regional en Amazonas convocada por El Comercio

Con la participación de casi medio centenar de personas, el diario El Comercio realizó la Audiencia Pública en la Región Amazonas, cuya sede fue la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas.

Audiencia Regional de El Comercio
Audiencia Regional de El Comercio

Esta actividad tuvo lugar en el auditorio de la I.E. Virgen Asunta de Chachapoyas y la inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial de Chachapoyas, doctor Peter Thomas Lerche, quien dio la bienvenida a los visitantes y asistentes a esta cita.

El director del diario organizador doctor Francisco Miró Quesada Rada dijo que las audiencias regionales y vecinales, que El Comercio realiza desde hace siete años, se han convertido en tribunas de libre expresión de los pueblos del país.

De otro lado destacó el inmenso interés de las organizaciones y autoridades de esta región por esta cita democrática, “han sido creadas por El Comercio para apoyar a los pueblos y a la gobernabilidad, además de forjar conciencia ciudadana”, subrayó.

En otra parte de su intervención se refirió a la presencia de la Embajadora de Francia en el Perú, Cécile Pozzo Di Borgo, la misma que personalmente solicitó la postergación de esta audiencia en Amazonas, debido a su interés de participar en ésta.

Es importante destacar la presencia de representantes de diversas organizaciones, instituciones públicas y privadas, sociedad civil entre otros quienes a los largo de más de tres horas expusieron la problemática en las Audiencia Regional.

Al finalizar la audiencia regional, los organizadores dieron la oportunidad de participar a los dos candidatos que se disputarán el sillón regional de la Presidencia del Gobierno Regional de Amazonas en una segunda vuelta electoral, José Arista Arbildo y Carlos Ruiz Paredes, quienes dieron a conocer en forma sucinta su plan de gobierno.

Por su parte, el editor central de Opinión adscrito a la Dirección de El Comercio, Hugo Guerra Arteaga, dio a conocer que los resultados de la presente audiencia se publicarán en la web del diario y que los aspectos más importantes se tendrán en cuenta para ser planteados a las autoridades correspondientes.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *