Niños y adolescentes de Amazonas pedirán a candidatos combatir desnutrición y maltrato

Combatir la desnutrición crónica, así como el maltrato y el trabajo infantil, son algunas de las demandas planteadas por niños y adolescentes de las siete provincias del departamento de Amazonas, las cuales serán entregadas a los candidatos al gobierno regional y municipios para que sean incluidas en sus planes de trabajo.

NIÑOS

Dichas iniciativas fueron esbozadas durante el encuentro realizado el último fin de semana en la ciudad de Chachapoyas y contó el patrocinio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

“La reunión fue todo un éxito, pues contamos con estudiantes representantes de las siete provincias amazonenses, quienes tuvieron una participación activa en la elaboración de la plataforma de demandas”, indicó gerente regional de Desarrollo Social, Guillermo Corvera.

La idea es que las propuestas presentadas sean consideradas en los planes de gobierno de los candidatos y, de esta manera, garantizar que a futuro se tome en cuenta los problemas que aquejan a los niños y adolescentes, sostuvo.

Entre las propuestas planteadas destacan acciones para combatir la desnutrición crónica, así como el alto índice de maltrato y trabajo infantil.

Asimismo, carencia de lugares recreativos, limitada capacitación al personal docente y administrativo para la orientación y bienestar de los estudiantes, vulneración de los derechos de niños y adolescentes, entre otras.

“Estas propuestas serán canalizadas a los candidatos y partidos políticos por el gobierno regional y Unicef a partir del 5 de julio, cuando se conozcan las listas oficiales”, añadió.

Por otro lado, dijo que también se realizó con el mismo objetivo el encuentro de jóvenes de 16 a 29 años denominado “Construyendo una agenda juvenil”.

FUENTE: ANDINA.

About Author

2 comentarios

  1. Listas muito fracas.Sf3 agora ouvi as entrveistas.Todos team uma me1 relae7e3o com a ledngua portuguesa,mas o Emedlio Macedo abusa.Que fazer?Votar em projectos irreais?Escolher o mal menor?Nem pensar.Resta confiar na boa vontade e Vitorianismo do eleito.Eu voto.Mas esperava outra gente.Com outro estatuto.Sem oportunistas.

  2. SERÍA DEL CASO QUE TODA LA POBLACIÓN AMAZONENSE, CLAMARÍA POR QUE ESTE PUNTO SEA EL DE PRIORIDAD EN LOS PLANES DE GOBIERNO DE TODOS LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL.- SI SE SABE QUE AMAZONAS OCUPA UN TRISTE Y LAMENTABLE PUESTO DE LOS PRIMEROS EN DESNUTRICIÓN INFANTIL, Y SI ELLOS LOGRAN SOBREVIVIR SERAN MUY PROBABLE, CON CAPACIDAD LIMITADA PARA TODA SU VIDA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *