Ministerio público de Amazonas realizó ll jornada de acercamiento a la población.

Son 138 personas entre adultos y niños que fueron atendidos en la II Jornada de acercamiento a la población realizada este sábado 12 de junio, en la institución educativa “Santiago Antunez de Mayolo” desde las 9 a.m a 1 p.m; organizada por la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Ministerio Público Amazonas, a cargo del Dr. Nemesio Dávila Gutierrez.

Jornada  de acercamiento
Jornada de acercamiento

Se brindó orientación jurídica, atención médica, odontología, psicología y análisis para descarte de anemia e identificación del factor RH de la sangre; a cargo de fiscales, médicos y personal de salud del Ministerio Público Amazonas; también se realizó corte de cabello a niños y adultos.

Con la finalidad de orientar a la población se dictó un rol de charlas sobre las funciones del Ministerio Público Amazonas, prevención del abuso sexual y violencia familiar y para finalizar la jornada una charla motivacional sobre liderazgo a cargo de la Vice Rectora de la Universidad Particular “Alas Peruanas” filial Chachapoyas, Ing Jenny Nuñez Marín.

Así mismo, se contó con el apoyo de la Oficina Descentralizada del Sistema Integral de Salud – SIS – que brindó orientación a los asistentes con respecto a los diversos tipos de seguro que ofrece; quienes también recibieron material impreso y recordatorios del evento por parte del Ministerio Público.

“Es importante resaltar que la labor de prevención se da en todo momento, pero es muy importante que la ciudadanía conozca y forme parte activa para lograr la disminución y corrección de los flagelos que distorsionan el desarrollo de una ciudad tranquila y próspera.

About Author

1 comentario

  1. Sereda de mucha importancia para la hmnuaidad entera que el gobierno de Brasil considere la proteccif3n especial de estas personas y comience a realizar acciones que detengan la tala de arboles en amazonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *