PRONAA entregará más de mil toneladas de alimentos en Bagua

Plaza de armas Bagua
Plaza de armas Bagua

El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) tiene previsto entregar este año mil 101 toneladas de alimentos a 24 mil 131 beneficiarios de los distritos de Aramango, Copallín, El Parco, Imaza y La Peca, en la provincia de Bagua (Amazonas), con una inversión de cuatro millones 132 mil 253 nuevos soles.

Precisó que se distribuyen 50 mil 496 raciones de alimentos a cuatro mil 208 niños y niñas de 6 a 36 meses, consistentes en papilla, cereales y menestras que contribuirán con la prevención de la desnutrición crónica y la anemia.

Mientras que tres mil 689 menores en edad preescolar (de 3 a 6 años) reciben 638 mil 197 raciones y 14 mil 990 niños y niñas en edad escolar (de 6 a 12 años) se benefician con dos millones 593 mil 270 refrigerios fortificados con cereales y un almuerzo nutritivo con cereales y menestras.

Por otro lado, 791 madres gestantes y 453 madres que dan de lactar se benefician con nueve mil 492 y cinco mil 436 raciones de alimentos, respectivamente.

La ayuda consiste en cereales, menestras y un producto de origen animal, con un aporte nutricional de 32 por ciento de energía y 41 por ciento de proteínas.
 
El Pronaa distribuye el apoyo con la finalidad de elevar el nivel nutricional de la población de la provincia de Bagua que se encuentra en pobreza crítica, a través del Programa Integral de Nutrición (PIN), que se encarga de brindar seguridad alimentaria para reducir la desnutrición crónica en niños, niñas, gestantes y lactantes.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *