Programa Juntos entregó S/. 1.7 millones en Amazonas

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) entregó un millón 731,000 nuevos soles a 8,655 hogares en extrema pobreza de 12 distritos del departamento de Amazonas, como parte de la quinta transferencia económica bimestral del año.

Beneficiarias de Juntos en Amazonas
Beneficiarias de Juntos en Amazonas

La distribución se hizo entre el 4 y el 25 de octubre a través de las oficinas del Banco de la Nación y de la transportadora de valores.

La mayor cantidad de hogares que percibió el incentivo económico se ubica en el distrito de Imaza (provincia de Bagua) con 2,383 familias; Santa María de Nieva (capital de la provincia de Condorcanqui) con 2137 hogares; y los distritos de Río Santiago y El Cenepa con 1,406 hogares y 1,088 hogares, repectivamente. Estos 7,014 hogares son atendidos por la sede Juntos Amazonas – Condorcanqui.

Asimismo, otros 1,641 hogares de ocho distritos atendidos por la sede Juntos Amazonas – Bagua recibieron el abono de 200 nuevos soles. 

Dichas familias son de los distritos de Chuquibamba (provincia de Chachapoyas) con 234 hogares; Cocabamba con 142, Pisuquia con 636, Providencia con 147, San Jerónimo con 92, Santa Catalina con 211 y San Juan de Lopecancha con 59, en la provincia de Luya; y Vista Alegre (provincia de Rodríguez de Mendoza) con 120.

El jefe del equipo regional de Juntos Amazonas – Bagua, Miguel Izquierdo Alvarado, recordó que el programa Juntos está dirigido a la población de mayor vulnerabilidad y tiene por objetivo promover, entre las familias de extrema pobreza, el ejercicio de sus derechos fundamentales mediante la articulación de la oferta de servicios en nutrición, salud, educación e identidad.

Manifestó que para cumplir con este objetivo el programa Juntos entrega un incentivo económico condicionado en forma bimestral de 200 nuevos soles de libre disponibilidad al representante (padre o madre) de cada hogar beneficiario que, a su vez, es el titular de una cuenta del Banco de la Nación.

Explicó que el objetivo de transferir el incentivo cada dos meses apunta a que las beneficiarias ahorren tiempo y dinero, pues antes tenían que caminar o viajar por largas horas y gastar en pasajes y alimentación. Además, con una mayor cantidad de dinero se propicia el ahorro y el inicio de emprendimientos productivos.

Juntos inició su intervención en Amazonas en junio de 2007 atendiendo a los distritos de la zona sur como Chuquibamba, Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, Santa Catalina, San Juan de Lopecancha y Vista Alegre.

En noviembre de 2007 se inicia la intervención en la zona norte con la atención a los distritos de Río Santiago, El Cenepa e Imaza, y el distrito capital de Santa María de Nieva.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *