Dotarán de ambulancias y camas a hospitales de Amazonas y San Martín

Las direcciones regionales de Salud (Diresa) de Amazonas y San Martín y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa firmaron un convenio de financiamiento de cinco proyectos con el gobierno del Japón, por la suma de 408 mil 398 dólares, que hará posible la dotación de 18 ambulancias y 372 camas hospitalarias.

Ministro de Salud y Embajador de Japón
Ministro de Salud y Embajador de Japón

El convenio, celebrado en mérito de la cooperación no reembolsable del país nipón, fue suscrito en presencia del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, y tiene por finalidad mejorar la atención prehospitalaria y el reforzamiento del mobiliario de los centros de salud de estos tres departamentos en beneficio de más de dos millones de pacientes.

Así, la Diresa Amazonas contará con seis ambulancias, la Diresa San Martín se beneficiará con seis de estos vehículos y 175 camas hospitalarias, mientras que la Geresa Arequipa será favorecida con seis ambulancias y 197 camas.

El ministro Ugarte Ubilluz agradeció al embajador de Japón en el Perú, Shuichiro Megata, por su contribución al sector Salud.

Indicó que dicho convenio es el complemento al esfuerzo que el Perú realiza para mejorar la calidad de atención e infraestructura de los centros de salud.

Recordó que hasta el momento se han adquirido 200 ambulancias para todo el país y se han repartido 79 de ellas. Anunció, además, que el próximo 9 de noviembre se hará entrega de 121 ambulancias más.

“Con este convenio se reitera la voluntad de ayuda de Japón hacia el Perú”, señaló Ugarte tras resaltar que una de las inversiones más importantes que el país oriental realiza en beneficio de nuestro país es la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación que se construirá en Chorrillos.

Por su parte, Shuichiro Megata consideró que el avance de la sociedad debe estar acompañado de medidas que respondan a la necesidad de implementar una red de seguridad en la población ante la ocurrencia de cualquier emergencia. “El papel de la salud pública es ahora más significativo en un país que como el Perú va progresando económicamente”, dijo.

El convenio fue suscrito por el embajador de Japón en el Perú, Shuichiro Megata; el director regional de salud de Amazonas, Elías Bohórquez Medina; el director regional de Salud de San Martín,  William Bardales Vásquez; y el subdirector de la Geresa de Arequipa, Guillermo Calderón.

También participó el jefe del gabinete de asesores, Fernando Campos; y la directora general de la oficina de Cooperación Internacional, Liliana La Rosa Huertas.

El Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación japonesa, se inició en el Perú en 1989 y hasta la fecha ha hecho posible la realización de 130 proyectos.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *