José Arista, prometió una gestión concertadora e inclusiva

En una histórica y concurrida ceremonia realizada en el auditorio del colegio Virgen de Asunta de Chachapoyas ayer domingo 02 de enero de 2011, el economista José Berley Arista Arbildo, juró y asumió el cargo de Presidente del Gobierno Regional de Amazonas.

Presidente y Vice Presidente Regional de Amazonas
José Arista - Augusto Wong

Junto a él hizo lo propio el vice presidente regional Dr. Augusto Wong López y también los nueve consejeros y consejeras regionales representantes de cada una de las siete provincias de Amazonas.

Durante su primer discurso Arista Arbildo ofreció liderar un gobierno concertador, democrático e inclusivo, donde los que menos tiene serán su prioridad., luchado contra la corrupción y la ineficiencia del aparato público.

El discurso del presidente regional José Arista estuvo basado en tres ejes principales del desarrollo. El primero ligado al sector educativo, donde propuso entre otras alternativas la capacitación permanente de los docentes a través de maestría y diplomados, la implementación de aulas de innovación educativa en todas las localidades de la región; la creación de la escuela Superior de Amazonas, para alumnos destacados de la región.

El segundo eje fue el sector salud, donde se comprometió a luchar frontalmente contra la desnutrición infantil y el abandono en el que viven las madres jóvenes. Para lo cual prometió la instalación de boticas en cada uno de los distritos, en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales

El tercer eje principal de su discurso es el económico donde ofreció incentivar la inversión privada de hasta mil millones de dólares.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *