Jefe del Indeci viaja a Amazonas para supervisar daños tras fuerte sismo

Daños en la carretera Pedro Ruiz - Bagua
Daños en la carretera Pedro Ruiz - Bagua

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, Luis Felipe Palomino, se dirigirá al departamento de Amazonas para supervisar los daños ocasionados por el sismo de 6.2 grados registrado la noche del martes, y coordinar acciones de ayuda, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Ante el pleno del Congreso de la República, Velásquez Quesquén no descartó la posibilidad de trasladarse en las próximas horas a la zona, luego de señalar que el Gobierno tomó acciones inmediatas tras el movimiento telúrico.

“Las primeras informaciones que tuvimos fueron que no habían daños personales, (pero sí) hay un kilómetro de la carretera Fernando Belaúnde Terry afectado y el jefe de Defensa Civil está viajando a la zona, y si fuera necesario en la tarde viajaré yo.”

Señaló que el jefe del Indeci pondrá especial énfasis en los daños sufridos por la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector conocido como El Aserradero.

Velásquez brindó esta información en respuesta al pedido que hicieron varios congresistas respecto a las acciones que efectúa el Ejecutivo en relación con el sismo ocurrido en Amazonas el último martes.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *