Plaza de Armas de Bagua Grande

Hoy oficializan creación de Gerencia Sub Regional de Utcubamba

En ceremonia especial a realizarse hoy viernes 06 de enero a las 5 de la tarde en el recreo “El Tambo” de la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba se hará entrega de la resolución de creación dela Gerencia SubRegional Utcubamba.

Plaza de Armas de Bagua Grande
Plaza de Armas de Bagua Grande

El gobierno regional de Amazonas mediante resolución ejecutiva presidencial N° 004 del 4 de enero del 2012, creóla Unidad EjecutoraGerencia Sub Regional Utcubamba la misma que entrará en funciones luego de la ceremonia oficial de instalación a realizarse hoy viernes 6 de enero.

Las funciones de esta nueva Gerencia Sub Regional será formular, ejecutar y controlar con autonomía administrativa y presupuestal los proyectos de inversión.  Asimismo se encargará también de planificar, organizar, dirigir y evaluar los proyectos de desarrollo en el ámbito de su jurisdicción.

El Gobierno Regional de Amazonas sustentó la de esta Unidad Ejecutora tras considerar que Utcubamba es la provincia con mayor población en la región que supera los 109 mil habitantes, lo que representa el 29 por ciento de la población total de Amazonas y en segundo lugar por ser productivamente la mas grande de la región, así como la urgencia de atender las necesidades básicas de miles de pobladores.

La noticia fue recibida con algarabía y entusiasmo por parte de los pobladores de Utcubamba.  Un sueño hecho realidad.  Promesa cumplida por parte del Presidente Regional que había sido uno de sus principales ofrecimientos de campaña.

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, manifestó su complacencia por haber hecho realidad la creación dela Unidad Ejecutoray agradeció al Ministerio de Economía y Finanzas que dio aliento positivo para hacer realidad esta aspiración del pueblo utcubambino.

La autoridad regional exhortó a trabajar con dedicación y esfuerzo para demostrar que en esta parte dela Región Amazonasexisten hombres y mujeres con valores y principios, decididos a conducir por la senda del desarrollo los destinos de la provincia de Utcubamba.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *