Ambulancias para Utcubamba

Entregan ambulancias para Bagua Grande, Tambolic y Condorcanqui

Con una inversión de más de 400 mil soles, el Gobierno Regional de Amazonas entregó tres modernas ambulancias, debidamente equipadas con instrumental médico de última generación, a diferentes establecimientos de salud de la región.

Ambulancias para Utcubamba
Ambulancias para Utcubamba

En esta oportunidad los beneficiarios son: el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande y los centros de salud de Tambolic en el distrito de Jamalca y Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui.

También se entregó enseres como camillas, botiquines y otros aparatos médicos para implementar los centros de salud.

En su discurso el Presidente Regional José Arista Arbildo, expresó que este tipo de acciones fortalece la labor de los profesionales de la salud y el servicio para mejorar las atenciones a favor de las poblaciones con mayores necesidades.

La dotación es parte del compromiso asumido por la máxima autoridad regional para brindar de equipamiento necesario orientado a atender oportunamente casos de emergencia, trasladando a los pacientes en estado crítico hacia hospitales referenciales de Chachapoyas o ciudades de la costa.

Arista Arbildo señaló que dichos vehículos beneficiará a más de 100 mil habitantes de esta populosa provincia, destacó asimismo la importancia de contar con buena salud lo cual redunda en mejor desempeño laboral, mayor rendimiento escolar, vigoriza tanto física como mental a la persona para su bienestar y desarrollo.

El acto se realizó el pasado viernes 06 de enero en la ciudad de Bagua Grande como una primera acción concreta luego de la entrega dela Resoluciónde Creación dela Unidad EjecutoraGerencia Sub Regional Utcubamba. 

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *