Defensa civil Amazonas toma previsiones para simulacro de sismo

SIMULACRO
SIMULACRO

Reunidos en la Sala de la Presidencia, presidido por el Gerente General del Gobierno Regional Amazonas, se reunieron las autoridades de los diferentes sectores que conforman el Comité Regional de Defensa Civil para coordinar y tomar las medidas pertinentes en torno al Simulacro Nacional de Sismo que se realizará el próximo 18 de los corrientes a horas 10:00 am., en todo el país. 

Los responsables de las comisiones de educación, operaciones, capacitación, ley y orden, logística y comunicaciones presentaron sus informes de las acciones que vienen realizando para el éxito de la actividad.

El Simulacro Nacional de Sismo que involucra a todo el sector público y privado, compromete la participación activa y responsable de la ciudadanía en acciones de prevención ante la posibilidad de vivir un sismo de gran magnitud en nuestro país, por eso en la reunión se abordó el Plan de Atención, Comunicación y Evaluación para el éxito de la actividad.
Los representantes del Comité Regional manifestaron su predisposición de insistir en una sensibilización y concientización a la población para que se de por enterada y participe activamente.

Al respecto se hizo de conocimiento que entre otras actividades, el Gobierno Regional a través del Comité Regional viene difundiendo información orientado a sensibilizar a la población para la cultura de la prevención, se indicó además que el lunes y martes, 16 y 17 de los corrientes se realizará un perifoneo alertando a la ciudadanía de su participación. 

Al finalizar la reunión, se acordó que el COREDECI se reuniría el martes 17 próximo a las 5:00 pm. para finiquitar las diferentes acciones a desarrollar, de manera tal que se logre no solo sensibilizar a la población sino que participe activa y conscientemente en el simulacro indicado.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *