Concierto Kuélap para Machu Picchu en la fortaleza Chachapoya

El Presidente de la República, Alan García Pérez; y su Gabinete Ministerial asistieron en la ciudadela de Kuélap al concierto Kuélap para Machu Picchu, que se ofrece en homenaje al centenario del descubrimiento de Machu Picchu al mundo. El reconocimiento artístico estuvo a cargo del reconocido músico Jean Pierre Magnet y la cantante chachapoyana Lucimar Yoplac, quienes han unido esfuerzos y conocimientos para realizar una innovadora fusión musical.
 
Bajo el nombre Serenata de los Andes, el grupo presenta una mixtura de ritmos logrados por la fusión de instrumentos andinos como zampoña, charango y quena, con otros como el violín y el saxofón.
 
La primera pieza “Amazonas” fue interpretada por la cantante chachapoyana Lucimar, siempre con la musicalización de instrumentos fusionados; luego, Jean Pierre Magnet interpretó con saxofón, violines, zampoñas y quenas el carnaval cusqueño Valicha. La pieza fue acompañada por un momento con la voz del ministro de Agricultura, Jorge Villasante.
 
El concierto se desarrolló desde las 13:10 horas de ayer miércoles 29 de junio en la parte baja de la fortaleza, donde se ha levantado un estrado, frente a un impresionante paisaje de selva alta, en el distrito de Tingo.
 
A la presentación artística también asistieron funcionarios, alcaldes y  un centenar de pobladores de otros distritos aledaños.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *