Colegio de Abogados de Lambayeque realizó capacitación en Chachapoyas

Colegio de Abogados de Lambayeque en curso en Chachapoyas
Colegio de Abogados de Lambayeque en curso en Chachapoyas

Los días 16 y 17 del presente mes y año, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), Dr. Carlos Manuel Martínez Oblitas, programó una Charla Informativa dirigida a la Comunidad Estudiantil de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el “I Curso de Capacitación a los abogados agremiados”, de esta orden que laboran en diferentes dependencias públicas y privadas de la Región Amazonas.

Curso que se hizo extensivo a Magistrados, Abogados de otros colegios, Miembros de la Policía Nacional del Perú, Estudiantes de Derecho y público en general.

Dichas actividades contaron con ponentes de reconocida trayectoria jurídica, como es el caso del Dr. Juan Requelme Guillermo Piscoya, Juez Titular del Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, quien disertó los temas: “Aspectos Problemáticos en la Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal” y “Actividad Probatoria en la Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal”; además participó el Dr. César William Bravo Llaque, Fiscal Superior Adjunto del Distrito Judicial de Lambayeque, quien expuso los temas “La Investigación Preparatoria y Prisión Preventiva”.

La actividad académica mencionada se realizó en los ambientes de la Sala Mixta de Chachapoyas, integrando la Mesa de Honor la Presidenta (e) de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dra. Esperanza Tafur Gupioc; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Dr. Oswaldo Bautista Carranza; la Directora de Defensa Profesional del ICAL, Dra. Carmen Victoria Sánchez Pérez; la Directora de Economía del ICAL, Dra. Rocio del Pilar Arce Cornejo; y Directora del Estudio Jurídico Gratuito y Asistencia Social del ICAL, Dra. Gladys Noemí Chirinos Ñasco.

Es digno de resaltar la capacitación efectuada por el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, evento que tuvo acogida en la Comunidad Jurídica que labora en la Región Amazonas, quien en forma masiva acudió a dicho curso académico.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *