Río utcubamba - sector el Tunel

Alerta máxima frente a emergencia por lluvias en la región Amazonas

Frente a la emergencia que se ha presentado producto de las torrenciales lluvias que vienen azotandola Región Amazonas, el Presidente Regional Amazonas en su calidad de Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, COREDECI, convocó a todos sus miembros a fin de tomar acción conjunta orientada a mitigar los daños ocasionados y sobretodo realizar labores de prevención para contrarrestar el fenómeno. 

Río utcubamba - sector el Tunel

 Según los últimos reportes más de un centenar de lugares se han visto afectados por las lluvias, desborde de ríos y quebradas y deslizamiento de tierras.  Se ha interrumpido el tránsito vehicular en las zonas de Churuja, Shipamarca, carretera Tingo Kuélap, carretera Pipus – Cheto, Huincucho – Colcamar, Luya – Trita.  De igual manera el tránsito vehicular está restringido en la vía Pedro Ruiz – Bagua.

Se han reportado numerosas viviendas afectadas en diferentes lugares de la región.  En la ciudad de Chachapoyas se reporta más de 10 casas destruidas que ha dejado igual número de damnificados.  Al respecto el Comité Regional de Defensa Civil viene atendiendo con carpas, enseres y utensilios a los afectados a fin de mitigar el impacto del desastre.

La máxima autoridad regional viene realizando coordinaciones con los alcaldes provinciales y distritales a fin de poner al servicio toda la maquinaria disponible para evitar la interrupción del tránsito vehicular en las principales vías dela Región.  De igual manera, con motivo del feriado largo por el Día dela Amistad, dispuso que todos los funcionarios del Gobierno Regional Amazonas estén con orden de inamovilidad a fin de atender cualquier emergencia, recomendando a las demás autoridades locales y regionales hacer lo propio.

Asimismo se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia COER, con las líneas telefónicas operativas las 24 horas del día para atender posibles emergencias.  José Arista, recomienda a toda la población realizar labores de prevención en sus viviendas, limpiar cunetas, asegurar los techos, evitar construir cerca al lecho de quebradas, poner buenos cimientos y ante cualquier emergencia ponerse en contacto con su autoridad local.

 

 

About Author

1 comentario

  1. una buena labor del gobierno regional, aunque suene a diario de lunes, pero nunca esta demas volver a recomendar a la poblacion para tomar las medidas de precaucion.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *