Suben a cinco los niños fallecidos por rabia humana en provincia de Condorcanqui

A cinco se elevó el número de niños fallecidos en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, a consecuencia de rabia humana por mordedura de murciélagos, según informó el encargado de la Dirección Regional de Salud, Fernando Borjas Roa.

vacunación condorcanqui
vacunación condorcanqui

Hasta agosto pasado eran cuatro las víctimas, con edades entre los 5 y 10 años, pertenecientes a las comunidades Uracuza y Río Santiago.

El funcionario sostuvo que existe preocupación, debido a que a la fecha serían unos 3,500 los nativos mordidos por murciélagos hematófagos.

Indicó que, ante esta situación, solicitaron al gobierno regional de Amazonas la declaratoria de emergencia de Condorcanqui, con lo cual se espera canalizar un presupuesto para adquirir una gran cantidad de vacunas.

Dijo, además, que urge un trabajo coordinado del gobierno regional y la Dirección Regional de Educación, con el fin de promover campañas que generen conciencia sobre este problema entre la población.

Refirió que la colocación de mallas en las ventanas y las habitaciones de las viviendas evitaría el ingreso de los murciélagos que transmiten la enfermedad.

El período de incubación de la rabia varía, ya que pueden ser días, semanas o meses. La vacuna empieza a surtir efecto tres semanas después de la primera dosis.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *