PREOCUPANTE: ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP AMAZONAS SERÁ DESACTIVADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Preocupante noticia: De las 27 Escuelas de la PNP que existen en todo el Perú, solo quedarían entre 10 y 12 a nivel nacional y la Escuela de Amazonas lamentablemente está en la lista negra a ser desactivada por no reunir las condiciones y la infraestructura adecuada para la formación de los alumnos quienes se educan y pernoctan en espacios reducidos.

Según información extraoficial del MININTER se confirmaría la desaparición de la escuela de Amazonas, y se estaría a la espera de la orden para que los Alumnos sean trasladados a otras escuelas que seguirán funcionando normalmente en el País. Así mismo serán desactivadas la escuelas de Tarapoto, Santa Lucía, Pucallpa, Mazamari, Piura, Tumbes, Ica, Ayacucho, Cerro de Pasco, Trujillo, Chimbote, Amazonas, Moquegua y Tacna,

Esta noticia preocupante para nuestros jóvenes de Amazonas y que todas las autoridades pasan por alto, generará un gran retroceso en la economía de Bagua Grande, en vista que las decenas de alumnos realizan sus gastos en diferentes rubros y sus padres tienen la ventaja de visitarlos los fines de semana.

Como se recuerda, el MININTER anunció que Unas 14 escuelas de suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional podrían ser cerradas por el Ministerio del Interior debido a problemas de infiltración de delincuentes entre sus estudiantes. Esta medida iría acompañada de más filtros en la selección de los candidatos que postulen a esta institución, como la prueba del polígrafo, según indicó el director de la PNP, destacó que en la actualidad cuentan con 27 escuelas y 13,800 alumnos. “La idea sería quedarnos con 10 o 12 escuelas a nivel nacional”, señaló.

#RadioactivaNoticias
www.radioactiva.com.pe

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *