Ministerio Público participa en actividades por la semana por la paz

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Bagua Grande a cargo de la Dra. Clara Irene Horna Ríos, personal fiscal, y administrativo del Ministerio Público sede Utcubamba participaron en el pasacalle organizado de manera multisectorial a través del Gobierno Regional Amazonas al conmemorarse del 16 al 21 de septiembre la Semana por la Paz.

Pasacalle Día de la Paz - Bagua Grande
Pasacalle Día de la Paz - Bagua Grande

Delegaciones de las diversas instituciones públicas, organizaciones de base, beneficiarias del Vaso de Leche y comunidad educativa recorrieron las calles de Bagua Grande desde las primeras horas de la mañana haciendo vivas y mostrando carteles alusivos a la paz, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la necesidad de promover una cultura de paz.

“La paz significa que existan las condiciones necesarias para que las personas se puedan desarrollar plenamente cuando existe el respeto, la igualdad, la tolerancia y la justicia, valores que constituyen la base de los Derechos Humanos” resaltó la Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Utcubamba a la llegada de las delegaciones al frontis del Ministerio Público de la ciudad, donde culminó el evento.

Por otro lado, el Ministerio Público sede Chachapoyas participó en las actividades programadas por la semana por la paz, donde se destacó la colocación de banderolas institucionales alusivas a esta celebración.

Entre las actividades programadas estaba previsto un pasacalle institucional por las calles de Chachapoyas, el que fue suspendido debido al paro realizado por el Frente de Defensa Amazonense.

FUENTE. Oficina de Imagen MP Amazonas

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *