Lanzan campaña “Un niño sano y bien alimentado, futuro asegurado”

Tal como estaba previsto en el convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de Amazonas, USAID  y la Fundación Buckner de los Estados Unidos, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Regional de Seguridad Alimentaria denominada “UN NIÑO SANO Y BIEN ALIMENTADO…FUTURO ASEGURADO DE NUESTRA REGIÓN”, que impulsa la Presidencia Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Lanzamiento de Campaña Alimentaria
Lanzamiento de Campaña Alimentaria

La campaña, cuenta con un primer lote de 70 toneladas de alimento que será distribuido en forma mensual en cada uno de los distritos para más de 50 mil niños beneficiados.  La presentación de la campaña, que se enmarca dentro de los lineamientos de política regional  insertados en la Agenda Social de Amazonas 2011 – 2014, estuvo a cargo del Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, desde la localidad de Colcamar, provincia de Luya.

Las siete toneladas que serán distribuidas inicialmente entre los distritos de extrema pobreza de Amazonas, consiste en raciones embolsadas al frío de un kilo cada uno y contiene una mezcla de cereal fortificado.  El valor nutricional de cada bolsa está compuesta por: lentejas de campo, arroz, óxido de zinc, proteínas vegetales, carne de soya, sulfato ferroso, papas, cebollas, tomates deshidratados, vitaminas A, B1, B2, B12, lo cual contribuirá a mejorar el rendimiento escolar de los niños de la zona rural.

Se benefician 36 distritos considerados en extrema pobreza de la Región Amazonas.  En la provincia de Chachapoyas están los distritos de Chuquibamba, Chiliquín, Granada, La Jalca, Levanto, Olleros, Asunción y Quinjalca; en Bagua los distritos de Imaza y Aramango; en Condorcanqui los distritos de Nieva, El Cenepa y Río Santiago.

En Luya los distritos de Pisuquia, Providencia, Santa Catalina, Cocabamba, San Jerónimo, Luya Viejo, San Cristóbal del Olto, San Juan de Lopecancha, Trita, Colcamar, San Francisco de Yeso y Santo Tomás; en Rodríguez de Mendoza los distritos de Vista Alegre, Chirimoto, Limabamba y Omia; en Utcubamba los distritos de Cumba, Jamalca, Yamón y Bagua Grande; y en Bongará se benefician los distritos de Cuispes, Churuja y Jumbilla.

“Estamos preocupados por el problema de la nutrición de nuestros niños de las comunidades mas pobres de la región, por ello estamos llevando adelante esta campaña de seguridad alimentaria que contribuirá a prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento escolar”, indicó el Presidente Regional Amazonas.

Señaló asimismo que la Agenda Social de Amazonas, no solo prevé combatir la desnutrición infantil, además brindar una buena educación y mejoramiento de la calidad del agua potable a fin de reducir enfermedades y parasitosis en los niños.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *