Hoy se realiza paro regional de 24 horas en Amazonas

Hoy miércoles 21 de setiembre del año en curso se cumple con el paro regional convocado por el Frente de Defensa de los Intereses y Derechos de la región Amazonas, a la medida se suman los diferentes Sindicatos y organizaciones de  la Sociedad Civil.

 Manifestaciones en Chachapoyas (Archivo)
Manifestaciones en Chachapoyas (Archivo)

El Profesor Merle Guimac, representante de Frente de Defensa de Amazonas, señaló en Radioactiva; que el paro se realizará de manera pacífica, pero será contundente,  firmes en conseguir sus propósitos expuestos en su plataforma de lucha, en algunos puntos se cuestiona la gestión del presidente regional José Arista, especificamente en el trabajo de sus directores regionales.

Plataforma de Lucha

1.- Defensa irrestricta del medio ambiente: Estudios  de impacto ambiental responsables y respeto a la ley de Consulta  de la población afectada.

2.- Exigimos una investigación responsable y exhaustiva del Baguazo, libertad a hermanos indígenas encarcelados, y cese  a la persecución judicial emprendida a los dirigentes que encabezaron el justo paro, en defensa del medio ambiente. No a la impunidad y amnistía.

3.- Cese a la persecución judicial emprendida por el Ministerio Público a los ronderos de Amazonas.

4.- Construcción del hospital de Pedro Ruiz, Bagua Grande y fortalecimiento y equipamiento de los hospitales de la región.

5.- Exigir el cambio inmediato de los Directores Regionales de educación, Salud, Transporte, Instituto Regional de Cultura (INC), Gerente Regional de Desarrollo Social; por la incompetencia demostrada durante la presente gestión.

6.- Mejora de las condiciones laborales, abastecimiento con medicamentos, insumos y recursos humanos a los establecimientos de salud de la región.

7.- Culminación del pavimentado de la vía Chachapoyas ciudad universitaria.

8.- Respeto a la dignidad del trabajador de construcción civil; cumplimiento de la tabla salarial.

9.- Exoneración del pago por IGV. De los servicios de agua, luz y telefonía de acuerdo a la ley de la Amazonía.

10.- Exigir la intervención inmediata de la Contraloría General de la República a los diferentes sectores públicos y de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

11.- Moralización y agilización de los procesos que se ventilan en el Ministerio Público y Poder Judicial.

12.- Pago inmediato de los beneficios  y bonificaciones económicas de todos los trabajadores del sector público

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *