Histórico: Primera mujer como Presidenta de la Corte de Justicia de Amazonas

La Dra. Esperanza Tafur Gupioc, fue elegida ayer jueves 02 de diciembre, como Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas para el periodo  2011 – 2012, en Sesión de Sala Plena donde participaron los seis Jueces Superiores Titulares de Amazonas.

Dra. Esperanza tafur - Pdta. Corte de Justicia de Amazonas
Dra. Esperanza tafur - Pdta. Corte de Justicia de Amazonas

La Presidenta electa en su primer encuentro con los medios de comunicación de la Chachapoyas, agradeció a sus colegas por el respaldo brindado y se comprometió a realizar una gestión a puertas abiertas, para lo cual dijo estar presta a recibir opiniones y sugerencias que ayuden a su gestión como Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas a partir del 01 de enero del 2011.

Asimismo solicito el apoyo de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos, actualmente en huelga.

Con esta elección la Dra. Esperanza Tafur Gupioc, se convierte en la primera mujer amazonense en ocupar el cargo de Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

La Dra. Esperanza Tafur Gupioc, es natural de Chachapoyas, fue designada Juez Superior de Amazonas por el Consejo Nacional de la Magistratura, mediante Resolución 022-2008-CNM del 30 de enero del 2008, siendo incorporada a la Corte de Amazonas el 21 de febrero del 2008, mediante Resolución No. 050-2008-P-CSJAM del 19 de febrero;  ostenta el Titulo de Maestro con mención en Derecho Penal, de la Universidad Particular Inca Gracilazo de la Vega, disente de la Academia de la Magistratura, autora de artículos especializados en temas de derecho y de libros como, “Manual Práctico del Derecho Penal y Procesal Penal” y  “Derecho Alimentario: Doctrina, Legislación, Ejecutorias, Práctica Procesal”; Docente Universitaria de Universidades Nacionales y particulares; arbitro, conciliador.

Igualmente en Sala Plena se eligió al Dr. Alejandro Espino Mèndez, actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Amazonas, para el periodo 2011-2012.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *