Derrumbe deja varados a cientos de vehículos y miles de pasajeros en el “Cuello” – vía FBT

Más de un millar de personas y cientos de vehículos quedaron varados desde la tarde del domingo 12 hasta la noche de ayer lunes 13 de febrero en el sector “El Cuello” a la altura del kilómetro 37 de la carretera Fernando Belaunde Terry (FBT) en el tramo Olmos – Porcuya.

Buses y vehiculos varados cerca a Porcuya

La empresa concesionaria de esta importante carretera IRSSA Norte encargada de realizar el mantenimiento destacó  personal y traslado maquinaria a la zona logrando desbloquear la vía a las 4.30 de la tarde, sin embrago la espera para llegar al lugar del fenómeno natural se prolongo por cerca de seis horas por la gran cantidad de vehículos que habían quedado varados desde el día anterior además por el desorden creado por algunos transportistas imprudentes que invadían el carril contrario generando el caos y la demora. Se pudo notar tan solo dos efectivos de la policía nacional, insuficientes para poner orden y controlar la situación.

Más vehículos hacen cola para lograr transitar

Tanto unidades del transporte de pasajeros, de carga y particulares que se dirigían a la costa desde Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Pedro Ruiz, Tarapoto, Juanjui, Yurimaguas, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Bagua Grande, Jaén, Bagua y San Ignacio, así como desde Lima, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades con rumbo al nor oriente peruano permanecieron más de 15 horas en la zona, algunos pasajeros pudieron realizar transbordo debiendo caminar muchos kilómetros sorteando las dificultades y el mal tiempo que se presentaba en el lugar.

Pasajeros sufrieron las consecuencias de las lluvias

En el transcurso del lunes vendedores ambulantes de bebidas, snacks, frutas y comida llegaron desde Hulapampa y Pucara a la zona en motocicletas, motocars y mototaxis para vender sus productos con lo cual los pasajeros pudieron palear la situación.

Al cierre de esta nota no se descartaba otros posibles derrumbes tras la persistencia de lluvias en el lugar.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *