Al 52,45% José Arista 54.66% y Carlos Ruiz 45.34%

Luego de realizado el escrutinio de los votos en toda la región Amazonas, las cifras se muestran muy estrechas entre los dos candidatos a la Presidencia Regional de Amazonas.

El candidato de Juntos Por Amazonas, José Arista obtiene 54.66%, mientras que Carlos Ruiz Paredes de Surge Amazonas alcanza un 45.34%.

Elecciones Regionales 2010 segunda vuelta
Elecciones Regionales 2010 segunda vuelta

Analizando la Provincia de Utcubamba

En la cálida provincia de Utcubamba, procesadas más del 50%  de mesas de sufragio y según la tendencia se desprende que Carlos Ruiz Paredes solo logrará consolidar un mayoritario apoyo en los distritos de Bagua Grande y Cajaruro, dos de los ámbitos con mayor población electoral de Amazonas, en donde obtuvo porcentajes superiores al 70%, sin embargo a pesar de ello, esto no sería suficiente para las expectativas de triunfo de la agrupación política Surge Amazonas, quienes también lograron ganar en los distritos de Lonya Grande y Jamalca, pero por margenes porcentuales menores. Por su parte José Arista de Juntos por Amazonas, en la Provincia de Utcubamba, logró el apoyo de los distritos de El Milagro, Cumba y Yamón; situación que evidencia que Surge Amazonas no logró el respaldo mayoritario de la Provincia de Utcubamba, a pesar de ser el reducto de electores del partido de la Naranja.

Arista con respaldo en 5 Provincias, Ruiz Solo Ganaría en Utcubamaba y Condorcanqui.

A nivel provincial Surge Amazonas tendría asegurado el triunfo solo en dos Provincias de Amazonas, Condorcanqui y Utcubamba.

José Arista lograría amplio respaldo en las Provincias de Rodríguez de Mendoza, cuna del lider de Juntos por Amazonas, Chachapoyas, Bagua, Luya y Bongará, lo cual con los avances en el procesamiento de los resultados le sería suficiente para un triunfo electoral.

Se tendrá que esperar la publicación de los resultados oficiales por parte de las oficinas descentralizadas acantonadas en Bagua y Chachapoyas, sin embargo la tendencia favorece al candidato del Colibrí.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *