Gonzales: Los amazonenses son de una raza ganadora que están acostumbrados a triunfar

El día de ayer Lunes 1 de marzo, en nuestra página web, cubrimos las alentadoras noticias sobre el control de la pandemia y la remodelación del aeropuerto que el Ministro Gonzales trajo consigo al arribar a la ciudad de Chachapoyas. Hoy, a través de un enlace telefónico, el titular del MTC nos brindó una entrevista en la cual pudimos ahondar un poco más acerca de los temas tratados.

El ministro reiteró la decisión del MTC sobre el proyecto legado con respecto a la ampliación de los CAAT, así como también mencionó que la llegada de oxígeno para los mismos deberá cumplirse en el transcurso de la semana.

 

 

 

 

 

 

Gonzales mencionó también que el 92% de las vacunas destinadas al personal de primera línea de Amazonas ya han sido colocadas y lo faltante será colocado en el transcurso de esta semana, para poder empezar con el pie derecho la colocación de la segunda dosis. “Amazonas se encuentra en el 2do lugar a nivel nacional en cumplimiento de colocación de vacunas.”, explicó.

Sobre las carreteras, específicamente sobre la falencia de la carretera que recorre desde Chachapoyas hasta Rodríguez de Mendoza declara que es una vía que tiene serios inconvenientes y van a resolver el tema de manera integral tomando acciones a corto y mediano plazo. “Habrá un equipo que será contratado para hacer un reciclado conjunto de la vía a más tardar para el mes de Mayo y deberían iniciar en el mes de Junio”, expresó.

También precisó que el tema del aeropuerto requiere de una intervención inmediata. Mencionó que se espera que en los próximos meses ingrese una nueva línea aérea, pero esto incluye que se amplíe la pista, se construya un nuevo terminal para pasajeros, el mejoramiento de las instalaciones y de los temas vinculados a la aeronavegación.

“Como prioridad inmediata está el mantenimiento periódico que se presta a la pista, a mediano plazo, los estudios definitivos que serán contratados y que permitan una intervención integral. Además, la gestión para mejorar la capacidad técnica en el aeropuerto”

Rescató la labor que el personal de primera línea viene realizando para combatir a la pandemia por covid-19. Expresa que el personal de primera línea ha hecho un trabajo enorme y ha sumado demasiados esfuerzos, es por eso que ellos son los primeros en vacunarse.

Gonzales hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos afirmando que cumplir con los protocolos de bioseguridad será la manera más efectiva de derrotar al virus. “Los amazonenses son de una raza ganadora que están acostumbrados a triunfar, pero no debemos dejar de cuidarnos, hay que lavarnos las manos, usar la mascarilla y el alcohol”, sentenció. 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *