ENTREGAN 5 MOTO AMBULANCIAS PARA CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA RED ASISTENCIAL ESSALUD AMAZONAS

Este jueves 19 de enero se llevó a cabo la ceremonia de entrega y bendición de 05 motoambulancias que serán destinadas a los Centros de Atención Primaria (CAPs) de Sta. María de Nieva, Lonya grande, Lamud, Pedro Ruiz e Imaza.

La ceremonia se realizó en la plazuela de la independencia y estuvo a cargo del director de la red asistencial ESSALUD – Amazonas, el Dr. Willy de la Cruz López, quien brindó palabras de agradecimiento y a su vez, declaró lo siguiente:

“Es un día histórico para la red asistencial ESSALUD Amazonas, ahora tenemos cinco motoambulancias que beneficiarán a los centros de atención más alejados. La inversión de cada una de estas motocicletas asciende aproximadamente a S/30 mil y cuentan con su respectiva señalización, kit de instrumentos básicos de medicina y 1 botiquín completo para que los asegurados puedan recibir sus medicamentos y se puedan atender emergencias lo más rápido posible”.

La flota de motos fue entregada desde la ciudad de Lima por el Dr. Aurelio Orellana, presidente ejecutivo de ESSALUD, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta ante una urgencia médica. Cabe resaltar que las motoambulancias están equipadas con sistema de GPS, sirena, parlante, micrófono y luces led.

Al finalizar la ceremonia, el Dr. Willy de La Cruz reiteró el compromiso de su gestión con el mejoramiento del servicio de salud en Amazonas.

 

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.