Utcubamba: Ciudadanos denuncian irregularidades en la contratación y ejecución de servicios públicos

La Contraloría General realizó la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Utcubamba, región Amazonas en la que se contó con la participación de 82 ciudadanos donde informaron sobre presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de obras públicas, deficiencias en la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento, contratación de personal y sector educación

Durante el desarrollo de la audiencia pública, que fue realizada a través de la plataforma Zoom, los ciudadanos hicieron uso de la palabra para demandar acciones de control en el ámbito de la provincia y alertar presuntos actos irregulares en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en la Municipalidad Distrital de Cajaruro, así como también en la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Utcubamba, y hacia la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento y Agua Potable EPSSMU.

De igual manera, se recibieron alertas que corresponderían a deficiencias en la construcción de badenes y pavimentación de algunas calles, seguridad ciudadana, irregularidades en programas sociales, contratación de personal en entidades públicas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Las 14 denuncias recibidas en la audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha” serán evaluadas por la Sub Gerencia de Evaluación de Denuncias (SEDEN) y los resultados serán notificados a los mismos ciudadanos que realizaron las alertas.

En el evento participó el Gerente Regional de Control de Amazonas, Frank Venero Torres, quien informó a los participantes que, en el 2020, la Contraloría realizó 84 servicios de control en la provincia de Utcubamba, de los cuales 75 corresponden a control simultáneo y 9 a control posterior.

Cabe destacar, que este mecanismo de participación ciudadana se realizará en todas las provincias de la región Amazonas a fin de rendir cuentas de lo realizado por la Contraloría General de la República y escuchar a la ciudadanía.

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