Contraloría inicia intervenciones en las provincias de Chachapoyas y Bongará

La Gerencia Regional de Control de Amazonas, en el marco del Megaoperativo de Control en la región Amazonas, ha realizando intervenciones en el gobierno regional, gobiernos provinciales y locales, así como también en entidades públicas que tienen operaciones en la región, con la finalidad de supervisar y contribuir al adecuado desarrollo de proyectos y servicios públicos.

En la primera mitad del mes de noviembre, los equipos de control han realizado visitas de inspección física a obras y servicios de las provincias de Chachapoyas y Bongará, de acuerdo a las intervenciones programadas durante el inicio del Megaoperativo Regional.

En la provincia de Chachapoyas se inspeccionó la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y aguas residuales de la localidad de Leimebamba y cinco centros poblados que se encuentran a cargo de dicha municipalidad distrital. En dichas obras se advirtió la ausencia de profesionales ofertados por los contratistas. Esta obra está valorizada en más de ocho millones de soles.

De igual manera, se visitó la obra de mejoramiento de la carretera Chachapoyas – Aeropuerto, la cual tendría una inversión de más de 19 millones de soles. En la mencionada obra se detectó retraso en la ejecución de determinadas partidas, así como problemas en la ejecución de determinados tramos del pavimento rígido, en otros.

En la provincia de Bongará, se supervisó la obra de creación del puente peatonal Cipracucha en el distrito de Chisquilla, en la obra se evidenció que, hasta la fecha no ha sido recepcionada, debido a que el contratista no ha subsanado las observaciones correspondientes. Esta obra se encuentra valorizada en más de 200 mil soles.

Cabe resaltar que en las próximas semanas los equipos de control se estarán desplegando a la provincia de Rodríguez de Mendoza para continuar con esta ardua labor.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *