Taxistas de Chachapoyas acatan paro nacional de transportistas

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) anunció, a través de una nota de prensa, un paro nacional indefinido para el lunes 15 y martes 16 de marzo. “Los altos costos operativos, exorbitantes alzas de combustible y peajes, sumado al abuso de las autoridades hacen que nuestra situación sea insostenible”, sostienen.

En la ciudad de Chachapoyas se acató la manifestación el día de hoy, 16 de marzo de 2021, desde las cuatro de la mañana los transportistas que cubren la ruta Chachapoyas con Rodríguez de Mendoza vienen realizando la manifestación en caravana.

Los transportistas se reunieron en La Colpa, Chuquibamba, aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Chachapoyas desde donde empezaron su recorrido. Se espera que en las próximas horas lleguen a Achamaqui, Mendoza para hacer llegar sus pedidos.

Sus razones

Mediante un enlace telefónico con Radioactiva, el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chachapoyas, Wilmer Vásquez, mencionó las razones por las que los taxistas optaron por esta medida de lucha. Los transportistas indicaron que agotaron todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno del presidente de la república, Francisco Sagasti y manifestaron buscar una solución para:

  • Alza del combustible
  • Alza del balón de gas
  • Alza de los peajes
  • Mal estado de las calles
  • Abuso de papeletas por parte de la SUTRAN

“Pretendemos darle un apoyo al sector turismo, no es justo que Kuélap, una maravilla del mundo, se encuentre tanto tiempo cerrada sabiendo el ingreso económico que esta brinda a la región.”

Con el inicio de este nuevo paro indefinido, se estarían bloqueando las principales carreteras de la costa, sierra y selva del Perú, por lo que se recomienda a tomar las precauciones del caso a fin de evitar contratiempos.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *