Municipalidad de Chachapoyas implementa Ley General de Bodegueros

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas, a través de la Subgerencia de Promoción de la Inversión, continúa fomentando la política de modernización y formalización de los sectores económicos, simplificando los diferentes trámites como el registro, inspección, supervisión y la verificación posterior.

Por lo anteriormente mencionado, se implementó la Ley General de Bodegueros que otorga una Licencia de Funcionamiento Provisional de forma automática y gratuita con una vigencia de doce meses.

Una vez vencido el plazo y no habiéndose detectado ninguna irregularidad, o esta ya haya sido solucionada, se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento Definitiva de manera automática y sin costo alguno. Para que esta ley tenga efecto, la bodega debe estar dentro de la zonificación, debe contar con la inspección técnica conforme y no superar los 50 metros cuadrados.

De igual manera, tampoco se cobrarán montos por concepto de renovación, fiscalización, control, actualización de datos, ni por otro concepto referido a este trámite, solamente en caso de existir alguna penalidad.

Es importante recordarle al bodeguero que antes de cumplirse los 12 meses de Licencia Provisional, el representante legal del establecimiento (sea natural o jurídico) debe coordinar con la Subgerencia de Promoción de la Inversión para la verificación correspondiente y para que se le otorgue la Licencia Definitiva.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *