INIA designa a nuevo director de la Estación Experimental Agraria de Amazonas

El Instituto Nacional de Innovación Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), mediante la Resolución Jefatural N° 0034-2021-INIA, establecida el 18 de marzo de 2021, ha designado al ingeniero Wigoberto Alvarado Chuqui como Director de la Estación Experimental Agraria de Amazonas (EEA – Amazonas).

Alvarado Chuqui, Zootecnista de profesión, cuenta con una maestría de ciencias en producción animal, así como estudios de doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Además, ejerce como docente investigador de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

El ahora principal de la EEA – Amazonas, tiene una amplia experiencia profesional en el campo agropecuario, especialmente en investigación en ciencia animal. Hasta diciembre del año pasado, Alvarado Chuqui se ha desempeñado como director del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI) de la UNTRM, cargo que ocupó desde 2017.

Así mismo, lideró trabajos en el laboratorio de Nutrición Animal y Bromatología de Alimentos de la UNTRM; ha sido coordinador y formulador de diferentes proyectos de inversión pública relacionados con la investigación científica y, además, participa en el mejoramiento de estrategias tecnologías para el manejo, desarrollo e incremento de tecnologías con valor sostenible en beneficio de la agricultura familiar.

 

Fuente: INIA

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *