Cuarentena en Semana Santa: Conoce las actividades permitidas para estos días

El Gobierno Central dispuso el pasado miércoles, 17 de marzo,  cuarentena a nivel nacional en todo el país durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril, para dsiminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

La medida fue anunciada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien dio a conocer qué actividades estarán permitidas durante estos cuatro días. Según indicó, en esta cuarentena solo se permitirá la salida de personas para realizar compras de forma peatonal o con bicicletas, los autos particulares no estarán permitidos y solo se permitirá que salga una persona por familia.

“Hay una restricción de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este día solo salidas para compras, por medios peatonales y usos de bicicletas, están prohibidos los autos particulares esperando que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales”

Actividades permitidas

El ministro Cuenca mencionó también que las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados y farmacias podrán atender desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Así mismo, detalló los horarios en el que se podrá realizar servicio de delivery de farmacias, restaurantes y negocios afines.También indicó que estará permitido atender emergencias durante todo el día y cuáles son las labores permitidas durante la cuarentena.

“El delivery de farmacias y boticas se mantiene las 24 horas y el delivery de restaurantes, entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche. La atención de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa estará permitido todo el día, lo mismo que la seguridad en general, pública y privada”, dijo.

Agregó que los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza y recojo de residuos sólidos, también estarán permitidos durante estos cuatro días.

En el caso de los servicios de transporte, el Gobierno indicó que durante estos cuatro días se permitirá el transporte público y de taxis. Mientras que el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos quedará suspendido el jueves, viernes y sábado.

Los viajes serán nuevamente operativos el domingo, pues muchas personas podrían estar regresando de sus viajes previos. Los vuelos internacionales no tienen restricciones.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *