Colegios de Amazonas se beneficiarán con internet satelital

Un total de 34 Instituciones Educativas de 21 localidades de las provincias de El Cenepa, Río Santiago y Rodríguez de Mendoza se verán beneficiadas con la instalación del servicio de Internet satelital dispuesto por el Gobierno mediante el Decreto de Urgencia Nº 014-2021.

La mencionada norma tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para habilitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), a poder aplicar un procedimiento especial para la contratación y mejora de conectividad en áreas rurales y lugares de interés social, en el marco del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria producida por la nueva ola de la COVID-19, a fin de disminuir sus efectos negativos en la salud, educación y en el desarrollo de actividades económicas.

Según el informe presentado por el PRONATEL en donde se mencionan a las I.E. y establecimientos de salud de las que se consideran para la creación del servicio de internet y de redes de comunicaciones en los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre Dios y Ucayali que potencialmente serán beneficiarios de la provisión del servicio de internet satelital; se ha identificado a 1,273 Instituciones públicas, (1,173 Instituciones Educativas y 100 Establecimientos de Salud) los cuales se encuentran ubicados en 1,008 localidades de las cuatro Regiones antes mencionadas.

Los criterios que han sido considerados para la selección de estas, corresponden a que la I.E. o E.S. cuente por lo menos con un terminal (PC, Laptops, Tablets, entre otros) que le permita tener acceso a Internet de manera inalámbrica. Así mismo, que la entidad no cuente con los servicios de internet proveído por el sector, Gobierno Regional u otra entidad.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *