UNTRM firmó convenio de Cooperación para instalación de biodigestores en Chachapoyas

En un acto protocolar se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y Congregación de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, a fin de colaborar en el Proyecto presentado por Arquitectos sin Fronteras Castilla y León (ASFCYL) a la convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) “Acciones de cooperación para el desarrollo correspondientes al año 2014 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo y se aprueban sus bases específicas”.

El convenio permitirá la construcción y puesta en funcionamiento de BIODIGESTORES BTG en diferentes distritos de la provincia de Chachapoyas, así como la realización de talleres de sensibilización medioambiental, de capacitación en la construcción y manejo de los biodigestores y de formación en agricultura ecológica y buenas prácticas ambientales.

La firma de este importante documento estuvo a cargo de los representantes de ambas instituciones, la Hna. Emilia Sánchez Ledo de Congregación de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús y el Doctor Jorge Luis Maicelo Quinta Rector de la UNTRM.

Acompañaron la firma del convenio en mención la alcaldesa encargada Adela Guevara Rubio, quien también firmó un documento similar para la intervención en dicho proyecto.

Durante su intervención el Doctor Jorge Maicelo, hizo una breve reseña del trabajo en la instalación de biodigestores que data desde años atrás, por lo que han obtenido muchos reconocimientos en este campo, destacando el trabajo realizado con el Gobierno Regional de San Martín en la instalación de 60 biodigestores en toda esa región.

“El aporte de la Universidad en este proyecto será a través del seguimiento y evaluación de los resultados e impacto medioambiental tras la instalación de los biodigestores, así como la realización de campañas de sensibilización y la creación de una plataforma docente de formación e intercambio de datos para una formación especializada, base de nuevos proyectos y líneas de investigación futuras”, afirmó el Rector de la UNTRM, Jorge Maicelo Quintana.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *