Sucamec incauta 21 armas de fuego durante operativos en Amazonas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que en los operativos realizados entre el 10 y el 19 de marzo se logró incautar 156 armas de fuego en diversas regiones del país.

Según la entidad, en la región Arequipa se decomisaron 57 armas de fuego a la empresa “EVP Magistral SAC” por no contar con sistema de video vigilancia operativo. Posteriormente, se hizo lo mismo con 3 armas de fuego cuyo periodo de exhibición en la armería “Venta de Armas The Black” había vencido.

En la región Cajamarca, el equipo fiscalizador de Sucamec participó en 15 operativos e incautó 78 armas de fuego. Como debe de ser, el traslado de estas se realizó con apoyo de la PNP.

La región Amazonas no fue ajena a estos hechos, se decomisaron 21 armas de fuego que se encontraban en la ilegalidad a consecuencia del cese de operaciones de la empresa “Security SAC”.

La Sucamec, en cumplimiento de sus obligaciones, continuará realizando operativos de control de manera articulada con distintos entes para velar por la legalidad y el buen uso de las armas de fuego en nuestro país.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *