Ministro Gonzáles visita Chachapoyas con alentadoras noticias para la región

Eduardo Gonzáles, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegó esta tarde a la provincia de Chachapoyas para darle el visto bueno a las condiciones en las que la región viene haciendo frente a esta nueva ola de la pandemia y, a su vez, identificar y proponer acciones que beneficien a todos los ciudadanos.

El ministro González se reunió con el gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano, los miembros del Comando Covid-19, el Comando Vacuna Regional y el personal de salud; y supervisó el funcionamiento de la cadena de frío a fin de asegurar que la colocación de la segunda dosis, que se efectuará en los próximos días, se realice de manera eficiente.

 

 

 

 

 

 

Luego de que el comando COVID-19 presente sus inquietudes con respecto a las necesidades de los contagiados, González anunció que en el transcurso de la semana llegarán 20 toneladas de oxígeno que serán importadas desde Ecuador.

“Esta semana, tenemos nuevamente 20 toneladas de oxígeno que están llegando a Amazonas desde Ecuador. Hay un esfuerzo grande que nos permite responder. En medio de una situación en la que hay desesperanza y desilusión, es bueno decir que hay esperanza y buenas prácticas. Sin duda, hay necesidades y estamos acá para responder a esas necesidades”

Con respecto a la atención de la pandemia, resaltó que Amazonas cuenta con dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con Covid-19 en las provincias de Bagua y Utcubamba. Dichos centros, que en conjunto suman 150 camas hospitalarias, continuarán en funcionamiento más allá del mes de marzo, cuando se vencía la última prórroga. “Vamos a prorrogar los CAAT”, aseguró.

El titular del sector también anunció que se viene trabajando de la mano con el concesionario del Aeropuerto de Chachapoyas para el mantenimiento de la pista de aterrizaje. Manifestó que en las próximas semanas se elegirá a la empresa que se hará cargo de las obras. De igual modo, se refirió a la rehabilitación del cerco perimétrico de ese terminal cuyo expediente técnico se calcula concluir este año.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MTC

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *