Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande se beneficia con nuevos equipos biomédicos

El área de laboratorio del Hospital Santiago Apóstol de la ciudad de Bagua Grande se vio beneficiado, gracias a la gestión de la Red de Salud de Utcubamba, con modernos equipos biomédicos que permitirán un mejor desempeño de las actividades que allí se realizan.

“Se han adquirido un y un  microscopio binocular, como parte de una serie de herramientas con las que se busca mejorar el servicio que se pone a disposición de la ciudadanía.  Es necesario desarrollar un plan de equipamiento acorde con las necesidades del nosocomio, pues atiende a una gran cantidad de población”, manifestó la directora de la Red de Salud Utcubamba, Jackeline Vidal Bautista.

 Sobre los equipos

Destaquemos que un microscopio binocular está preparado para observar imágenes bidimensionales, por lo tanto, es necesario preparar la muestra en un portaobjetos y un cubreobjetos para poder observarla de la manera más adecuada.

El aumento de los microscopios binoculares suele estar entre 4x y 100x. Muchísimo más que los microscopios básicos. Este equipo permite regular la distancia entre los dos orificios oculares para adaptarla a os ojos del observador. Los microscopios binoculares de alta calidad se pueden ser graduados para corregir defectos oculares del observador y enfocar correctamente la imagen.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *