Se hizo entrega del terreno para implementación de grass sintético en el estadio “Kuélap”

El día de hoy, 5 de Marzo de 2021, entrevistamos al sr. Franklin Chuquizuta Alvarado, presidente de la Liga Departamental de Futbol de Amazonas y Vicepresidente de la FPF nos comentó sobre la gestión de la FPF y el Gobierno Regional Amazonas acerca del proyecto para la instalación de grass sintético para el estadio Kuelap de la ciudad de Chachapoyas.

“Se ha empezado con la reconstrucción de la banca de suplentes. El precio es de 439 mil dólares y desde el inicio nos está demostrando que va a cumplir con todos los términos establecidos y nos propone un grass sintético de primera calidad.”

Cabe resaltar que existen 3 calidades establecidas por la FIFA para un campo de juego con césped artificial: FIFA BASIC, FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO. En el caso del estadio Kuélap de Chachapoyas, se contará con calidad FIFA QUALITY, una calidad por debajo de los que se utilizan en las canchas de fútbol profesional.

Chuquizuta comenta que se tuvo la participaron de 6 empresas, de las cuales, la ganadora de la licitación fue la empresa constructora “Ferrol”. Dicha empresa cuenta con experiencia de construcciones en el territorio nacional. Ha sido responsable de la entrega de 2 canchas de futbol en la ciudad de Chiclayo. “Hemos conversado con el gerente de la empresa Ferrol y él nos aseguró terminar la obra en 4 meses, esta infrasetructa nos va a dar muchas ventajas.”, sentenció.

Las obras que se llevarán a cabo en el estadio Kuélap será de la mejora del 50% del techo, próximamente el techado del resto de las tribunas. Los fondos que la CONMBEOL son solamente para la cancha, bancas de suplentes, arcos y un tractor para el cepillado y mantenimiento de la cancha.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *