FPF: Perú venció 2-1 a Venezuela y quedó en zona de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022

Perú derrotó 2-1 a Venezuela en el estadio Olímpico UCV de Caracas por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Con este resultado, el conjunto de Ricardo Gareca trepó hasta la cuarta posición de la tabla. El sueño por el Mundial sigue intacto y en la pelea por un cupo está, nuevamente, la ‘bicolor’.

Con los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, además de un penal atajado por el ahora capitán Pedro Gallese, la Selección Peruana rompió la mala racha de 24 años sin ganar en tierras venezolanas.

El planteamiento de Gareca de apostar por la tenencia del balón y optar por las transiciones rápidas con movimientos entre Carrillo, Cueva y Lapadula dio frutos nuevamente.

El planteamiento permitió encarar mejor el primer tiempo Aprovechando la intensidad del rival para obtener faltas a favor y lograr reducir la dinámica del encuentro.

Solo habían transcurrido cuatro minutos del 2-1 cuando se sancionó un penal por mano de Miguel Trauco en el área. El venezolano Machís decidió rematar fuerte al palo derecho, pero Pedro Gallese atajó de forma espectacular  para detener la caída de su portería.

El arquero y ahora capitán realizó un trabajo fundamental para concretar la victoria de la Selección Peruana, que después de 24 años logró ganar en Venezuela y se metió de lleno en la pelea por un cupo para Mundial de Qatar 2022.

En otros resultados Bolivia goleó a Uruguay, Ecuador venció a Chile y Colombia no pasó del empate con Paraguay. Con estos resultados y a falta de cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias, la selección peruana terminará el año en zona de repechaje dependiendo de sí misma para lograr la ansiada clasificación.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *