Campaña Social en Chachapoyas: NO AL CLAXON

no al claxon 1Radioactiva y los Estudiantes del VI Ciclo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas promueven la campaña educativa vial No al Claxon…Silencio estamos estudiando,  proyecto que busca sensibilizar a los conductores de transporte público y privado sobre el uso racional del claxon mientras conducen sus vehículos, sobre todo el cese del uso de la bocina en las inmediaciones de las instituciones educativas y hospitales de la ciudad de Chachapoyas, donde en los últimos tiempos con el crecimiento del parque automotor, ha aumentado la contaminación sonora con ruidos molestos para los estudiantes, los pacientes de los hospitales y la población en general.

 

no al claxon 2La contaminación sonora puede generar dolor de cabeza, irritabilidad, e, incluso, sordera, además de estrés y desconcentración.

Esta campaña social tiene como objetivo principal el cambio o la modificación de actitudes, hábitos y prácticas de los conductores de vehículos motorizados en la ciudad de Chachapoyas, quienes con el uso innecesario del claxon y en algunos casos con vehículos cuyos motores generan ruidos que sobrepasan los niveles permisibles contribuyen directamente a la contaminación auditiva o contaminación sonora en la ciudad.

no al claxon 3Dentro de las actividades de la campaña se ha realizado la entrega a los conductores de volantes educativos, así como el desplazamiento de los escolares en las calles portando pancartas con mensajes alusivos a la contaminación sonora y el uso abusivo del claxon.

Participan niñas de la Institución Educativa Isabel Lynch de Rubio, representantes de la Municipalidad de Chachapoyas, Policía de tránsito y Estudiantes de Ciencias de la Comunicación – VI Ciclo  de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

no al claxon 4Esta campaña social es auspiciada por Radioactiva y el Centro De innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo CITE-Utcubamba – Amazonas.

 

 

 

 

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *