UNTRM fortalece sus relaciones académicas con España

convenio-españa-okokokokLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), con la finalidad de facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza y de la investigación, en programas tanto de grado como de postgrado, así como fomentar las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización, firmó convenio con la Universidad de Castilla – La Mancha de España.

Este importante documento lo suscribieron Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. en su calidad de Rector de la UNTRM y el Dr. Miguel Ángel Collado Yurrita, Rector Magnífico de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Las partes firmantes trabajarán conjuntamente para potenciar el desarrollo y el intercambio de publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos, además de informarse mutuamente sobre la celebración de los congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada uno organice e intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.

También favorecerán la participación del personal docente e investigador y de los estudiantes en cursos, coloquios, seminarios o congresos que se organicen en cada institución. Y apoyarán, dentro de sus posibilidades, los intercambios temporales de profesores y de estudiantes, ya sea con fines docentes o de investigación.

El acuerdo firmado regula además, el desarrollo de proyectos de investigación interuniversitaria y el fomento de la participación conjunta en programas internacionales de cooperación, así como los intercambios culturales y deportivos de todo tipo entre ambas instituciones.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *