Rudecindo Vega Carreazo: “Necesitamos gente que tenga experiencia en tomar decisiones”

En nuestro programa Enhorabuena, el Dr. Rudecindo Vega, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el gobierno de Toledo y ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el gobierno de Ollanta Humala, brindó declaraciones acerca de la designación del nuevo gabinete el pasado 6 de octubre por el presidente de la republica Pedro Castillo.

Vega Carreazo destacó que, lamentablemente, había alboroto dentro del gabinete ministerial y el presidente no era capaz de resolverlo. “Había problemas entre los mismos ministros, con el premier y el presidente. Lamentablemente no había un equipo unido”.

Afirmó también que se generaba un desgobierno y desconfianza de la ciudadanía cuando la intención era todo lo contrario. “Cuando eso ocurre, las cosas en el país no van bien”, manifiesta.

“Nosotros (la ciudadanía) tenemos un piloto que es el presidente, él nos debe guiar, entonces si queremos que el presidente asuma su rol, debemos quitar a la persona que genera alboroto, que se opone a que esto suceda y esa persona era el premier (Guido Bellido)”.

Rudecindo Vega asegura que pedía constantemente el cambio del ex premier en caso este no renuncie. “Para mí no era un tema raro, desde el día que eligieron a Bellido como premier yo escribí un artículo pidiéndole que lo cambien porque no cumplía ninguna condición para el cargo”

Vega Carreazo elogió a la nueva premier designada. “Pedro Castillo ha corregido su error luego de 70 días y esperamos que con este nuevo gabinete mejore. Comparando a la nueva premier con la anterior, queda mejor parada la actual, creo que tiene mejor sentido de concertación y ese es un punto que tanto necesita el gobierno”, expresó.

“Ojalá lo haga bien, la premier me parece mejor que el anterior, el equipo está más articulado lo que si me preocupa es que haya poca experiencia gubernamental porque necesitamos gente que tenga experiencia en tomar decisiones”

No obstante, el gobierno aún deja un tema por resolver: La tregua con la oposición. Vega opina que es una oposición muy ideologizada. “Van a tratar de arrinconar, con sus ideologías, al nuevo gabinete”, manifiesta.

“Hay una parte de la bancada que dijo no apoyaría al nuevo gabinete, esperemos que sea la calentura del momento y se apacigüen las cosas con el tiempo.  En este escenario, si es que no funciona bien la nueva bancada y la premier, podríamos estar en un escenario de un gobierno más debilitado. Hay que tener mucho cuidado con esto, el gobierno puede estar en una situación más complicada”

Finalmente, Vega Carreazo espera que luego de unos días, la bancada de Perú Libre baje sus revoluciones y recapacite para apuntar al bien común. “Pareciera que el presidente está tomando las riendas del asunto y se pondrá a gobernar de una vez, yo no creo que se quede sin bancada, tal vez sea una minoría, pero va a tener. Si le va a hacer difícil y estará más expuesto a una vacancia, eso hay que tenerlo muy en cuenta”, sentenció.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *